Biocombustibles Forestales, S.L. - Teléfonos: 975280370 // 629262405 // 666148739 - Polígono Industrial de Carbonera de Frentes, Calle C, Parcelas 39-41 - Golmayo - Soria

ESE’s


Asociadas a Biofor

Biofor cuenta con la colaboración de la Empresa de Servicio Energético Enya Renovablesy Kiroltermia.

Su objetivo es alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad, reduciendo el consumo de energía y las emisiones contaminantes, utilizando los recursos naturales y tecnológicos de forma eficiente.

Los beneficios de la ESE se basan en el ahorro generado, tras el diseño e implantación de las medidas de mejora de la eficiencia energética.

Kiroltermia es la primera compañía especializada en Energía Útil para Instalaciones Deportivas.

El 7 de octubre de 2009 ENYA Renovables fue habilitada como Empresa de Servicios Energéticos dentro del programa Biomcasa, del Instituto para la Diversificación y Eficiencia Energética (IDAE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Gracias a dicha habilitación, ENYA Renovables ha obtenido financiación para sus proyectos de Servicios Energéticos, facilitando la instalación al cliente final, quien no tiene que desembolsar ninguna cantidad inicial en concepto de inversión.

Además, y gracias a la experiencia y reconocimiento de participar en el programa Biomcasa, ENYA Renovables realiza promoción de proyectos por cuenta propia y proyectos llave en mano. Así, el cliente final goza de tranquilidad en el correcto desarrollo de la obra de instalación de biomasa, al confiar en una empresa líder, con valores y experiencia.

ENYA Renovables está habilitada dentro del Programa Biomcasa del IDAE, y reconocida como Empresa de Servicios Energéticos.

Con esta habilitación, ENYA Renovables demuestra que posee capacidad técnica y solvencia económica para llevar a cabo proyectos de instalación de calderas de biomasa, bien en nueva obra o como sustitución de otras fuentes de energía, como carbón, gas o gasoil

¿Cómo funciona una Empresa de Servicio Energético? Haz aqui para saberlo

La ESE (Empresa de Servicios Energéticos) realiza un análisis de oportunidad de mejora para el cliente mediante implantación de soluciones basadas en biomasa y eficiencia energética. A solicitud del cliente, se realiza un diagnóstico donde se identifica la situación actual, la posible implantación de mejoras que reduzcan el consumo de energía y las oportunidades para la implantación de una solución con caldera de biomasa.

  • Enya Renovables asume el coste de las instalaciones, realiza el mantenimiento y el suministro de biocombustibles, despreocupándose el cliente del funcionamiento de la instalación.
  • Las instalaciones se realizan sustituyendo las existentes o anexas a estas, manteniendo el sistema de calefacción actual tal cual se encuentra, pudiendo funcionar con ambas instalaciones.
  • A la salida de nuestra instalación, se coloca un contador de calor (kWh) para medir el consumo obtenido de nuestras calderas.
  • El cliente paga por kWh consumido de la instalación de Biofor.
  • Se garantizan ahorros importantes en todas las instalaciones que actualmente consumen combustibles fósiles (gasoil, propano, fuel, Gas Natural…)

 

Si desean que Biofor realice un estudio de eficiencia energética de su instalación, cumplimente el siguiente formulario y envíelo a la dirección de correo electrónico comercial@biofor.es

 

precio_combustibles

 

Conozca más sobre nuestras ESE’s Asociadas

 

El Servicio Energético con Biomasa supone una ventaja para el cliente final, ya que consigue ahorrar al sustituir su combustible actual, o pagar menos en su nueva instalación, si tener que desembolsar cantidad alguna en concepto de inversión inicial.

El coste de la inversión inicial, superior al de otras fuentes de calor, es soportado por la empresa (ESE), quien asegurará un ahorro al cliente final, pero inferior al ahorro real que se logra con la instalación de estos equipos. Con la parte del ahorro restante, que se queda en poder de la ESE, se consigue amortizar el coste de inversión de las calderas y el beneficio por la gestión de la ESE.

El cliente final consigue un ahorro y evita cualquier preocupación sobre las calderas de biomasa, ya que es la ESE quien lleva a cabo la completa instalación y legalización, la puesta en marcha, el mantenimiento preventivo y correctivo, el suministro de combustible, la gestión y reparación de averías y el seguro.

La caldera será propiedad de la ESE hasta que finalice en contrato de Servicio Energético, que tiene una duración media de 10 años. A partir de entonces, pasará al cliente final sin coste alguno, y aprovechando éste todo el ahorro que se produzca.

A partir de la finalización del contrato, ENYA Renovables ofrece un mantenimiento y suministro de biomasa para que el empleo de biomasa siga siendo igual de sencillo para el cliente final. El coste del mismo es significativamente inferior al pago anterior, al considerarse amortizadas las calderas.

www.idae.es

ESE’s
ESE’s